• Patito

El mejor remedio natural para el insomnio


Dormir es una de las partes más importantes de nuestra vida. Dormir mal o dormir poco puede cobrarnos la factura al día siguiente, seguramente nos costará trabajo concentrarnos, nos afectará en lo anímico (yo por ejemplo, si no duermo bien, despierto de malas o triste) y a largo plazo afecta nuestra salud en muchas maneras. Pero hay veces que por más que lo intentamos, no podemos dormir..

Yo desde niña he tenido problemas con el insomnio, soy nocturna por naturaleza y ahora con el programa que tengo a las 23:30 de la noche, ya se imaginarán el trabajo que me cuesta dormir. Hace un par de años decidí ver a un doctor de medicina alternativa, Dieter Lenoir, una verdadera eminencia del tema. Le conté de mi problema de insomnio y también que algunas veces me despertaba en las noches, por lo cual además de dormir poco, mi sueño no era de la mejor calidad. Me recomendó un té llamado toronjil...

¿Qué es?

El té de toronjil son hierbas naturales (también conocido como melissa), las cuales se infusionan para poderse tomar. Tiene muchísimas propiedades, pero sobre todo que es un relajante natural, ayuda a controlar el estrés y los nervios, además de erradicar el insomnio. El sabor es muy rico y agradable, parecido al té de limón.

Modo de preparar:

Hervir el agua durante 15 minutos y agregar 1 o 2 cucharaditas de te por cada taza de agua. Después quitarlo del fuego y dejarlo reposar durante 5 minutos, colarlo y servir. También puedes usar un infusor para hacer el proceso más fácil. Tómalo antes de dormir y deja el celular (mi mayor enemigo para dormir) de lado, prepara tu mente para descansar.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Es muy importante que sea de buena calidad, yo te recomiendo que lo compres en un mercado, puedes comprar las hojas y dejarlas secar. También lo puedes encontrar en tiendas especializadas de productos naturistas y orgánicos. Yo lo compro es SANANDI porque es orgánico, ellos mismos lo cultivan y garantizan su buena calidad. La bolsita cuesta aproximadamente 100 pesos y dura meses porque solo necesitas un poquito para cada te.


943 vistas
  • White Instagram Icon

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

Mexico City, Mexico

info@patitofit.com