• Patito

5 pasos para dormir mejor


Hola a todos después de unas semanas sin escribir.. La verdad es que he estado con muchas cosas, después me fui de viaje y después fue el terremoto en la Ciudad de México y no tenía ni ganas ni ánimos de escribir.. Después de esta pausa, quiero escribirles acerca de algo FUNDAMENTAL y que a veces dejamos de lado: dormir!

Y si, dormir es algo tan "normal" que ya no ponemos atención en eso cuando déjenme decirles que es de lo más importante que debemos hacer por nuestro cuerpo y por nosotros. Hay personas que están acostumbradas a dormir poco y tomarse varios cafés para despertar, pero definitivamente, eso no es lo ideal. Compensar el sueño que no tenemos con café, no está bien.

¿Porqué dormir es importante?

- Nuestros órganos descansan y se recuperan durante el sueño

- Mientras dormimos se liberan las hormonas que regulan nuestro metabolismo, el estrés y muchísimas otras funciones importantes.

- El crecimiento de los músculos y la síntesis de proteína sucede principalmente durante el sueño, así como la consolidación de la memoria.

Beneficios de dormir bien:

- Mayor energía durante el día

- Reduce la ansiedad y la irritabilidad y mejora nuestro humor

- Fortalecimiento del sistema inmunológico

- Mayor creatividad, concentración y estado de alerta durante el día

- Mayor libido

¿Se imaginan despertando todos los días frescos, con energía,

enfocados y con emoción de empezar el día?

5 Pasos para dormir mejor:

1. Cena ligera:

Es muy importante lo que consumimos o cenamos antes de dormir, intenta experimentar con una cena ligera y además de servirte para llegar a tu peso ideal, vas a dormir mucho mejor. Cuando cenamos muy pesado, el cuerpo está intentando digerirlo en lugar de poder descansar.

2. Bebidas:

Evita las bebidas en la noche para evitar pararte al baño mientras duermes, aunque no lo creas, esto interrumpe terriblemente nuestro ciclo del sueño, así que si quieres dormir tranquilamente considera este paso tan importante.

3. Luces y sonidos:

Reduce tu exposición de luz y sonido en tu cuarto. Si a través de tus cortinas se mete un poco de luz, puedes usar un antifaz o algo para taparte los ojos sin tener que cambiar las cortinas que luego puede llegar a ser muy costoso. Para el sonido puedes usar "white noise" en alguna aplicación del celular o simplemente usar tapones para no escuchar los ruidos de afuera y que te puedas desconectar completamente.

4. Ponle orden a tu cuarto:

Parece algo que dirían nuestras mamás pero es real! Cuando tenemos un desorden, cosas tiradas, papeles, etc, esa energía del desorden nos genera estrés. En lugar de estar descansando, nuestro inconsciente estará pensando en todo lo que hay que hacer, en pendientes. etc.

5. Antes de acostarte:

En lugar de ponerte a revisar por décima vez Facebook o Instagram, apaga tu celular y desconéctate del mundo. Se que parece difícil pero te prometo que el mundo no se va a acabar si dejas en paz el celular y te relajas. A mi me gusta leer un poco antes de dormir y después meditar. (Checa mi post ¿Cómo empezar a meditar?)

Puedes hacer algunas respiraciones, pensar en lo que hiciste en el día y agradecer por todo lo que sucedió. No necesitas estar horas respirando, pero tomarte 5 minutos no te quita nada y puede darte mucho a cambio. Tómate esos segundos, son para ti, agradécele a tu cuerpo todo lo que hizo durante el día, agradece al universo, a dios o a quién tu quieras todo lo que tienes, incluso puedes ponerle una intención al día siguiente, ¿Qué quieres lograr? ¿Qué reto te quieres proponer para mañana? Si te hace sentir mejor, escríbelo en una libreta, verás que algo tan sencillo, no solamente te va a ayudar a dormir mejor si no también a cambiar la perspectiva de tu vida.

Espero que estos consejos te sirvan tanto como a mi, les mando mucho amor,

Patito


882 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

Mexico City, Mexico

info@patitofit.com