• Patito

¿Cómo soltar las heridas del pasado y las expectativas del futuro?


Les comparto un poco de una meditación que hice en mi curso de @chopracenter.

Cuando nos damos cuenta que nuestra existencia y nuestro bienestar no dependen de nuestros pensamientos, emociones o sensaciones, podemos liberarnos de esa atadura de ellos y abrirnos al momento presente. Es muy importante dejar de aferrarnos a lo que creemos que nos hará felices y de proyectarnos constantemente hacia el futuro y lamentarnos si nuestras expectativas no se vuelven realidad. En vez de eso nos mantenemos abiertos a las infinitas posibilidades que surgen de estar presentes. 

La mente cree falsamente que no podemos dejar ir porque piensa que todos estos pensamientos y sensaciones son lo único que tiene.

Tenemos que saber y enseñarle a la mente que deje de lado la necesidad de aferrarse al pasado. Aferrarnos a expectativas, pensamientos, sensaciones y creencias es lo que hace nuestra mente porque siente que así debe ser. Dejar ir nuestras heridas pasadas o miedos futuros y expectativas, no es hacer nada con esos pensamientos que surgen, solamente observarlos y dejarlos ir. Dejar ir es difícil para nuestra mente-Ego porque nos han enseñado a través de la cultura y los mensajes de la sociedad, que nuestro bienestar depende de obtener lo que “creemos” que nos hará feliz y evitar lo que “creemos” que nos va a lastimar.

Nosotros no somos esos pensamientos, somos mucho más que eso.. Suelta y libérate de ese pasado y de esas expectativas, enfócate en estar presente, todo va a estar bien ✨🙌🏽 


0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

Mexico City, Mexico

info@patitofit.com