Mexico City, Mexico

info@patitofit.com

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Blog

Vivir por los demás

June 29, 2017

Cuando somos niños, nos enseñan usando el clásico método de premio o castigo según lo merezcamos. Conforme vamos creciendo nos empieza a dar miedo no ser recompensados con nuestras acciones, y aunque no nos den premios como tal, esperamos como ovación algo muy importante: la mirada y la aceptación del otro. Es así como vamos dejando de lado parte de nuestra esencia y empezamos a decidir con base a lo que los demás consideran aceptable aun y cuando a veces vayamos en contra de nuestra propia jerarquía de valores y de lo que consideramos correcto.

 

No hay nada más desgastante y terrible que vivir por los demás y no por nosotros mismos. Esto es algo que depende y varía en cada persona; habremos algunas personas que nos hemos preocupado demasiado por el vecino de a lado y otras que tal vez no lo hacen a tal grado. El caso es que hasta cierto punto, todos lo hacemos y en el momento en el que nos damos cuenta y decidimos dejarlo de lado, es como si nos quitaran diez kilos de encima. 

 

¿Por qué nos pasamos la vida queriéndoles dar gusto a las demás personas? ¿Por qué nos da tanto miedo no decepcionarlas o no poder cumplir con sus expectativas? No puedo dar una respuesta exacta porque depende de cada persona. El punto es que a lo largo de nuestra vida tenemos ciertas “responsabilidades” con la gente que nos rodea, y que de alguna manera nos obliga a tomar decisiones con las que muchas veces no estamos de acuerdo.

 

 Todos en la vida llegamos a un momento de madurez en el que podemos hacer una pausa y replantearnos cómo estamos viviendo y si estamos contentos o no con eso. Esta soy yo, esta es mi esencia, y si a alguien no le gusta puede darse la media vuelta e irse. Nadie es “monedita de oro” y hay que dejar de tratar de serlo. Soy de la idea que es mucho más importante ser felices que agradarles o darles gusto a las personas que nos rodean. No podemos vivir todo el tiempo jugando a ser camaleones y cambiar de color para adaptarnos a las circunstancias y a las personas que nos rodean.
Eso, no es vida.

 

“..No tienes que ver con los ojos de otros, quédate con los tuyos, permanece firme a tu propio juicio

como la más sagrada de las oraciones y no dejes que nadie te diga lo contrario…”

Ayn Rand.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

RETO DE 21 DÍAS PARA SEMANA SANTA

March 13, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon