Mexico City, Mexico

info@patitofit.com

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Blog

10 errores que cometemos al querer aumentar glúteo

May 14, 2018

 

1. Hacer pesas en ayunas 🙈: para que el músculo crezca necesitas consumir los carbohidratos y proteínas necesarias antes y después de entrenar(de 15 a 40 minutos después). Yo tomo un licuado (de proteína con avena y crema de cacahuate) antes y después.
2. Hacer demasiado cardio: está bien hacer cardio, pero si buscas aumentar tus glúteos o masa muscular no debes abusar durante la semana ya que perderás lo que vayas ganando porque tu cuerpo empieza a utilizar el músculo como combustible (yo hago cardio LEVE - caminata en subida- 3 veces por semana y solo 1 o 2 días cardio intenso).
3. Hacer solamente ejercicios sin peso (squats, Fire hydrants, etc), estos ejercicios sirven para activar/despertar los glúteos antes de empezar a entrenar, pero para realmente aumentar tu masa muscular necesitas usar PESO 🏋🏻‍♀️.
4. ¡No estirar bien! No subestimes la GRAN importancia que tiene el estiramiento.
5. Hacer pierna/pompa demasiado seguido y no dejar descansar el músculo: para que el músculo crezca necesita descansar (yo entreno pierna los lunes y específicamente glúteo los jueves). El descanso del entrenamiento es fundamental una vez por semana además de tus 8 horas de sueño diarias. Recuerda que no todo el trabajo se hace en el gimnasio 😅
6. Esperar resultados inmediatamente: a veces queremos ver cambios al instante pero el cuerpo se tarda en ir construyendo la masa muscular, si quieres ver cambios tienes que ser paciente.. por lo menos 8 o 12 meses, obviamente todo depende de cada tipo de cuerpo.
7. No ser constante: como todo en la vida si no eres constante y disciplinado, JAMÁS vas a ver resultados.
8. Hacer ejercicio y entrenar con todo pero no tomar en cuenta tu alimentación: la alimentación es el 80% de tus resultados.
9. Hacer SIEMPRE los mismos ejercicios, recuerda que el cuerpo tiene una capacidad de adaptación muy importante y se acostumbra muy rápido a lo que hagas. Trata de variar tus rutinas y pesos.
10. No poner atención a lo que estás haciendo: es importante qué estés concentrado/a en el músculo que estás trabajando. Si te la pasas en el celular o platicando jamás vas a estar verdaderamente concentrado en lo que estás haciendo 😅 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

RETO DE 21 DÍAS PARA SEMANA SANTA

March 13, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon