Mexico City, Mexico

info@patitofit.com

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Blog

Alga espirulina: el superfood del siglo

July 18, 2017

Hace algún tiempo, tenía un programa de revista y me despertaba a las 5:30 de la mañana todos los días y estaba cansadísima todo el día. Intenté todo: dormirme más temprano, usar tés para dormir (supuestamente para descansar mejor), siestas durante el día, etc. etc. Pero para no hacerles el cuento más largo de lo que es, NADA funcionó, yo seguía cansada y sin energía.

Ya que empezaba a resignarme a vivir como zombie, me recomendaron algo que hasta ahora ha cambiado mi vida por completo (aunque suene como historia de infomercial): las algas espirulinas! La persona que me la recomendó, es María Báez, Chef especializada en Nutrición y Vegetarianismo y Maestra certificada de Kundalini. Una persona increíble y además, con un conocimiento impresionante sobre los alimentos, su relación con nuestra salud y medicina alternativa.

 

La espriulina es la fuente vegetariana más alta y completa de proteína EN EL MUNDO. Es un superfood que nos ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre, a reducir la presión arterial y ayuda a promover un colesterol sano. Aunque actualmente está muy de moda, esto no es algo nuevo, es un alga que utilizaban algunas culturas mesoamericanas como los aztecas, para realizar trabajos forzados; hacían un taco de alga espirulina con amaranto y listo! Crece en aguas naturales y tiene propiedades impresionantes, además de ser una fuente natural de proteínas. Tiene un alto contenido de minerales como yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre, además de vitamina A, B, C, D, E, F, K, aminoácidos, clorofila, entre otros.

 

 

Pero bueno, de nada sirven todas las propiedades que algo pueda tener, si no sentimos sus beneficios. Yo llevo tomándolas todas las mañanas desde hace algunos años y les puedo decir que para mí ha sido el descubrimiento del siglo. Cada día que me despierto temprano, lo primero que hago es tomarme mis algas y en lo que camino de mi cama a la regadera ya estoy completamente despierta y además a lo largo del día me siento con mucha energía. También lo tomo antes de hacer ejercicio y es una maravilla. 

 

Algo que es muy importante que sean orgánicas y de buena calidad porque hay tiendas comerciales que también las venden pero (de acuerdo a mi doctor de medicina alternativa, que es una eminencia en el tema, Dieter Lenoir) estos tienen muchos metales pesados así que mejor comprarlas un poco más caras en tiendas especializadas como Orígenes Orgánicos, Green Republic, whole foods, etc. en fin, es de lo que más les recomiendo, pruébenlo y me platican qué tal.  

Las pueden tomar en polvo con un licuado o en tabletas, yo tengo las dos presentaciones y si un día tengo mucha prisa tomo las tabletas y si tengo más tiempo me hago un jugo verde o algún licuado y las agrego.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

RETO DE 21 DÍAS PARA SEMANA SANTA

March 13, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon