Mexico City, Mexico

info@patitofit.com

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Blog

Mi desayuno favorito

August 7, 2017

El desayuno es la comida más importante del día, nos prepara para empezar con toda la actitud así que es fundamental elegir bien para que sea algo que nos ayude a tener un gran día. Uno de mis desayunos preferidos es sano delicioso y me da muchísima energía! Se los comparto porque además de ser saludable es muy fácil de preparar! 

 

La quinoa es una maravilla, puede ser consumida como algo salado o dulce dependiendo de con qué la combinemos y lo mejor es que tiene grandes propiedades nutrimentales y en combinación con otros elementos te darán un desayuno completo en todos sentidos. 

 

QUINOA CON FRUTOS ROJOS, AÇAI Y ALMENDRAS 

 

Quinoa: contiene los 9 aminoácidos, lo que la hace un proteína completa (una taza de quinoa contiene 8 gramos de proteína).

Frutos rojos: ayuda a la digestión, le da un boost a tu sistema inmune, reduce la inflamación y promueve la salud cardiaca. 

Almendras: ayudan a bajar el colesterol, son altas en vitamina E y grasas saludables, ayuda a mejorar la digestión, entre otras cosas. 

Açai: es una de las frutas con más antioxidantes, por lo tanto tiene importantes propiedades anti envejecimiento, ayuda al sistema inmunológico y a limpiar y desintoxicar el cuerpo y ayudan a mantener un peso saludable. 

 

Ingredientes: 

1. Una taza de quinoa orgánica. 

2. Frutos rojos congelados. 

3. Un puñito de almendras 

4. Açai en polvo 

5. Stevia para endulzar (opcional)

 

 

Preparación: 

1. Cocinar la quinoa es muy fácil y rápido, solamente la enjuagas muy bien y la pones con el doble de cantidad de agua. En este caso usarías una taza de quinoa por dos de agua. (Yo te recomiendo hacer bastante y tenerla en un tupper, así vas agarrando en la semana sin tener que ponerte a cocinar todos los días) 

2. Dejas que hierva hasta que se consuma toda el agua. 

3. Ya que esté lista agregas los frutos rojos congelados. Los puedes usar frescos, yo generalmente compro congeladas porque es mucho más económico y práctico. 

4. Una mini cucharadita de açai en polvo para darle más sabor, color y por sus increíbles propiedades nutrimentales (puede ser opcional si no tienes). 

4. Agregas stevia a tu gusto si quieres darle un toque dulce. 

5. Para terminar solamente agregas almendras.

 

 

 

Listo!! Tienes un desayuno delicioso, saludable y perfecto para empezar el día! Lo puedes llevar a la oficina o a cualquier parte, espero que lo disfrutes tanto como yo :) 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

RETO DE 21 DÍAS PARA SEMANA SANTA

March 13, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon