Mexico City, Mexico

info@patitofit.com

© 2017 by Patty Lopez de la C

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Blog

COMER SANO PAGANDO LA MITAD

April 9, 2018

Holaaaa

 

Después de mucho tiempo, estoy de regreso en el blog, gracias a todos por leerme e intentaré hacerlo de manera más constante. Por favor si alguien tiene alguna sugerencia de temas o si quieren que escriba de algo en especial, escríbanme en mis redes sociales o a través del blog y con mucho gusto tomaré en cuenta sus comentarios. 

 

Ahora si.. ¡A lo que venimos!

Todos queremos comer mejor y más sano pero a veces eso parece complicado o pensamos que implica mayores gastos y nuestra finanzas no lo permiten. Lo entiendo perfecto porque me ha pasado, así que les comparto diez tips concretos para reducir ese presupuesto y poder comer sano, gastando menos (y ahorrando tiempo), SI es posible!! ¿Qué emoción no? :D 

 

 

 Antes de ir a los tips, quiero decir que antes yo era muy coda para cuestiones de comida porque prefería gastarme el dinero en otras cosas, comprar ropa, salir con amigas, etc. Al pasar de los años me doy cuenta que la comida es o debería ser mi gasto más importante porque es la gasolina que le pongo a mi cuerpo todos los días. Nadie tendría un Ferrari y le pondría Magna vd?

Pero en fin, dentro de ese presupuesto hay formas claves y MUY SENCILLAS para gastar menos, ahí les va:

 

1. PLANEAR MENÚS

Se que suena de flojera pero nos toma poco tiempo el planear nuestras comidas, nos ayuda a comer más sano y SI a ahorrar dinero.

 

2. LISTA DEL SÚPER

Ya teniendo el menú o las comidas de una o dos semanas, haz una lista de las cosas que necesitas para eso (toma en cuenta lo que ya tienes en tu casa que no necesitas comprar). Planea tus idas al súper, el punto es comer fresco pero no se trata de vivírtela en el super o en el mercado, así que teniendo la lista y con base en eso, planea solamente 3 idas al súper al mes, organizándote bien para que no te falte nada y que no se eche a perder la comida (me pasaba seguido y es solamente falta de organización). 

 

3. DESTINA UN DÍA PARA COCINAR

Escoge un día a la semana (puede ser los domingos o el día que tengas tiempo) para cocinar suficiente para toda la semana. Nadie tiene tiempo para sentarse horas a cocinar todos los días, pero si ya tienes cocidas verduras en un tupper, arroz integral en otro, etc. es mucho más fácil agarrar un poco de cada cosa en lugar de empezar de cero. Yo trato de cortar y lavar frutas y verduras un solo día y así he aumentado considerablemente mi consumo de esos grupos ahorrando tiempo. 

 

4. LUNCH

Considera llevar lunch o tus comidas al trabajo ya listas. Te prometo que vas a comer mucho más sano y vas a ahorrar mucho dinero. A veces parece más fácil bajar a comer los tacos de canasta de la esquina, pero si te organizas bien, vas a ver un gran cambio en tu salud y en tus finanzas. Todo con planeación para no estar a las carreras en las mañanas, nadie quiere eso. 

 

5. APROVECHA OFERTAS Y PROMOCIONES

Si estás pendiente de las ofertas del súper, puedes checar cuáles descuentos hay en ciertos productos no perecederos como arroz, amaranto, frutas congeladas (son una GRAN opción, sobre todo para frutos rojos y berries), etc. para tener suficiente para el mes. Yo por ejemplo compro salmón cuando considero que está a buen precio o en promoción, lo congelo en ziplocks con la fecha y los voy sacando conforme los necesite. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

RETO DE 21 DÍAS PARA SEMANA SANTA

March 13, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon